La actividad fue organizada por la oficina de vivienda del municipio local, donde Esteban Mancilla, Arquitecto de la unidad destacó el esfuerzo de cada familia indicando que, “la casa propia es un gran sueño que todos queremos cumplir, es por esto que felicitamos a todas las familias que se atrevieron a postular una vez más, considerando que algunos llevaban hasta 10 años postulando”, señalo el funcionario municipal.
“felicito a todos los que hoy están viendo como su sueño se hace realidad, gracias a sus ahorros y responsabilidad”. Destacó Mancilla.
José Cuyul, vecino del sector de Pindal, adulto mayor, se sintió muy fortalecido y acompañado por los funcionarios de esta unidad y señalo que al menos tendrá en sus años dorados una nueva casa para descansar.
En tanto Marisa Soto, vecina de la localidad de Detif, sector calhueldao, agradeció profundamente el acompañamiento y además la motivación que recibió por parte del equipo de vivienda, quienes le dijeron que lo intente una vez más, que confié en ellos, que esta vez lo lograrían, y fue así como después de diez años postulando logro obtener su subsidio habitacional.
Finalmente, el Esteban Vera expresó su alegría y agradecimiento en nombre de todo el equipo, “estamos contentos porque efectivamente cuando los discursos se transforman en realidad, se ven estas motivaciones personales de los usuarios, creo que lo que hemos generado es felicidad en las familias”. Agrego, “lo único triste de esto es que nuestra gente no tuvo una ceremonia de entrega de subsidios como nos hubiera gustado, porque desde el propio ministerio nos orientaron otra cosa, pero lo importante es que ellos tengan su subsidio habitacional”, detallo.