La comuna de Puqueldón ofrece una amplia variedad de actividades este fin de semana para sus residentes, visitantes y amantes del patrimonio. Entre ellas se encuentran visitas guiadas a iglesias consideradas Patrimonio de la Humanidad, senderos y caminatas en la naturaleza, un fogón tradicional con historias típicas en lengua de señas, y mucho más.
Motivados por brindar actividades para todos los gustos y edades, y destacando el patrimonio de ser la única comuna-isla en el Archipiélago de Chiloé, Puqueldón ha celebrado durante toda la semana diferentes eventos en honor al patrimonio.
Durante el fin de semana, las Iglesias de Ichuac y Aldachildo, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad, estarán abiertas al público de 11:00 a 17:00 horas. Además, se ofrecerán visitas guiadas a las 13:00 y 15:00 horas, respectivamente, sin necesidad de realizar una inscripción previa.
Por otro lado, el sábado y domingo se llevarán a cabo caminatas guiadas con enfoque en la avifauna y la observación de hongos. El Parque Natural Pindal y la Reserva Natural Yayanes abrirán sus puertas de forma gratuita para la comunidad.
Todas las actividades son gratuitas, abiertas al público y no requieren inscripción previa, ya que buscan crear recuerdos para el futuro y destacar el patrimonio cultural, inmaterial, natural y vivo de Isla Lemuy.
«Extendemos una invitación a todo el Archipiélago de Chiloé para que visiten nuestra comuna este fin de semana. Isla Lemuy cuenta con tres iglesias patrimoniales, una riqueza cultural notable y un entorno natural maravilloso. Habrá caminatas guiadas temáticas sobre avifauna y el reino fungi, conversaciones e historias contadas por los mayores de la comuna, y las iglesias patrimoniales estarán abiertas, entre muchas otras actividades. Todos y todas están invitados», declaró Rodrigo Ojeda Cárdenas, alcalde de la comuna.
Te invitamos a revisar las fechas, horarios y lugares para planificar un recorrido patrimonial y descubrir las raíces e historias locales de Isla Lemuy.