Concejos Municipales serán transmitidos en vivo desde el 12 de abril

A partir del próximo miércoles 12 de abril los Concejos Municipales de la comuna de Puqueldón serán transmitidos en vivo por el fanpage de Facebook @Municipalidad de Puqueldon.

 

La medida responde a objetivos municipales y nacionales relacionados con la transparencia y a la obligación de transmitir simultáneamente y en tiempo real las sesiones públicas celebradas en los Concejos Municipales, consagrada en la Ley n° 21.536, sobre publicidad de las sesiones de los consejos regionales y concejos municipales, publicada en el Diario Oficial el 31 de enero de 2023.

El artículo 2° incorpora al artículo 84 de la ley N° 18.695, orgánica de municipalidades, un inciso sexto nuevo, que consagra que las sesiones públicas del Concejo Municipal serán transmitidas por cualquier medio electrónico capaz de emitir imagen y voz de forma simultánea. Además, deberán publicarse las grabaciones de las sesiones en la página web institucional y/o otras plataformas de libre acceso a Internet dentro del plazo de 72 horas siguientes a su celebración. Del mismo modo, deberán estar a disposición por el plazo mínimo de 3 años.

 

Nuestras Redes

Otras Noticias

Menú
Ir al contenido