Con una ceremonia simbólica en el Parque Municipal Hueñoco, las 70 familias de Villa Lemuy recibieron esta mañana los títulos de dominio de sus respectivas viviendas.
Con la presencia del alcalde Rodrigo Ojeda, el SEREMI de vivienda Fabián Nail, los concejales de la comuna y los beneficiarios y beneficiarias, se dió por finalizado el Programa Piloto de habitabilidad rural que comenzó el 2015 y que permitió la construcción de la primera villa en Isla Lemuy.
“Hoy se termina este proceso y por fin podemos celebrar la entrega oficial de sus viviendas. Esperamos que hagan un buen uso de estas, fortaleciendo sus hogares y las relaciones armoniosas entre vecinos y vecinas”, señaló Rodrigo Ojeda, alcalde de Puqueldón, en el discurso inicial de la ceremonia.
Por su parte, el Presidente del Comité de Vivienda y actual Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Lemuy, Rolando Antiñanco, se mostró conforme y agradecido del trabajo conjunto entre el Gobierno Regional, Provincial y Local. “Estoy convencido de que las villas y juntas de vecinos son una fuerza importante para el desarrollo de las comunas. Agradezco al equipo y mandato de ahora del municipio por esto”.
Con esta actividad se concreta el compromiso de reducir el déficit habitacional en la Región de Los Lagos y se abren nuevos desafíos para la vivienda y el urbanismo en la comuna.