Con el objetivo de alcanzar logros comunes y soluciones para sus vecinos y municipios, el alcalde de la Municipalidad de Queilen, Marcos Vargas, en conjunto con el alcalde de Puqueldón, Rodrigo Ojeda, firmaron esta mañana un convenio de asociatividad, colaboración y cooperación mutua entre ambos municipios.
El compromiso de mutua colaboración contempla la prestación de asesorías técnicas en el desarrollo de proyectos conjuntos, considerando el estudio, evaluación, análisis y ejecución de programas sociales, culturales, de salud, tecnológicos y turísticos.
“Firmar este importante convenio de cooperación mutua nos ayudará a afianzar nuestros lazos de asociatividad para resolver temas comunes. Queremos desarrollar con mucha fuerza el trabajo colaborativo en áreas como la pesca artesanal, el turismo, la conectividad, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sustentable, fomento productivo, y mucho más. Es un convenio muy amplio y estamos muy felices de poder realizarlo”, destacó Marco Vargas, alcalde de Queilen.
Por su parte, el alcalde de Puqueldón, Rodrigo Ojeda, también se mostró agradecido: “Somos comunas vecinas y podemos apoyarnos en distintas áreas, la idea es llevarlo a cabo con las necesidades propias de cada una para resolverlas en conjunto. Estamos esperanzados y agradecidos”.