Niños y niñas de Isla Lemuy reforestan sus escuelas plantando alrededor de 200 árboles nativos

En el marco del programa Recuperación del Bosque Nativo, niños y niñas de diferentes sectores de la comuna de Puqueldón aprendieron la importancia del ecosistema natural de nuestra isla y plantaron con sus propias manos alrededor de 200 árboles nativos con un compromiso explícito de cuidarlos en el tiempo.

La iniciativa, impulsada por el Departamento de Medio Ambiente del Municipio y apoyada por diferentes escuelas de la comuna, se llevó a cabo entre julio y agosto del presente año en los recintos educacionales de Puqueldón, Lincay, Detif, Puchilco, Liucura e Ichuac.

La actividad, que contaba con la proyección de un mini documental donde se explica la importancia del bosque nativo en Chiloé y su deforestación estos últimos años, llega a completar una de las reforestaciones masivas más importantes que se han hecho en Isla Lemuy, sumando un total de más de 1.300 árboles nativos plantados en menos de 3 meses, contando la actividad realizada en el Parque Municipal Hueñoco el 9 de julio.

“Los niños y niñas son el futuro de nuestra isla, educarlos desde pequeños en la importancia del cuidado de nuestra biodiversidad es uno de nuestros objetivos principales”, indicó Diego Maggi, encargado del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puqueldón.

Nuestras Redes