Comienza entrega de estanques de agua para paliar crisis hídrica

Este martes 2 de agosto comenzaron a repartirse más de 140 estanques verticales de agua en la comuna de Puqueldón, los que antes de este jueves debieran estar todos entregados a las familias que postularon al beneficio.

Los estanques repartidos tienen una capacidad de 500, 1000 y 2000 litros para familias de 1 persona, 2 o 3, y 4 o más integrantes, respectivamente. La iniciativa, impulsada para paliar la crisis hídrica declarada en la zona el año 2021, llega a concretarse después de una larga espera por falta de materia prima. 

Además de la llegada de los estanques, el 25 de agosto se abre el periodo para ingresar fichas FIBEH en la Oficina de Emergencias de la Municipalidad, las que permiten postular a este tipo de beneficio, y que se podrán realizar hasta octubre de este año.

“Sabemos la importancia del agua y lo que puede significar la escasez hídrica para nuestro vecinos, sobre todo en nuestra comuna que es rural y donde la mayoría vive de la tierra. Por eso invitamos a los habitantes de la isla a ingresar sus fichas FIBEH y postular a estos beneficios” declaró Rodrigo Ojeda.

 

Nuestras Redes

Otras Noticias

Menú
Ir al contenido