Los alcaldes de Castro, Queilen, Chonchi y Puqueldón se articulan para generar acciones legales contra Vialidad por el mal estado de las rutas en sus comunas y por la falta de mantención en las mismas.
Tras una reunión el día martes 26 de julio, que congregó a cuatro alcaldes de la Provincia de Chiloé, donde se analizaron los estados de conservación de los caminos en cada territorio por parte de las empresas que prestan servicios a la Dirección de Vialidad, los alcaldes lanzaron una fuerte crítica, anunciando que estudian acciones judiciales y que no descartan acudir a la Contraloría.
Motivados por las constantes denuncias de los vecinos por el mal estado de los caminos principales y secundarios de la zona, los alcaldes recordaron que hace ya unos meses se reunieron con autoridades del MOP para informarles sobre esta situación y que aún no hay respuesta.
«Hacemos un llamado a vialidad para que en próximos contratos se incluya nuestra opinión. Como isla no debiéramos tener una global, los recursos podrían llegar directamente a la municipalidad y nosotros hacernos responsables de la mantención de nuestras carreteras, porque por lo general, cuando hay una emergencia las maquinarias nunca están. Hemos tenido que sacar nuestra propia maquinaria para arreglar caminos y tapar hoyos». Declaró Rodrigo Ojeda, Alcalde de Puqueldón.