Municipio lemuyano conformó Mesa de trabajo para enfrentar escasez de agua

La escasez hídrica es uno de los principales problemas que enfrentan las comunidades de Chiloé actualmente y la isla Lemuy en particular.

Es por esta razón, que, para mejorar el acceso al agua, la Municipalidad de Puqueldón ha levantado “la Mesa Municipal del Agua”, cuya instancia tiene un carácter resolutivo y operativo para efectos de trabajar en torno a la planificación semestral de las acciones necesarias para hacer frente a este grave problema de carácter social.

Esta Mesa fue conformada el pasado 05 de agosto y está integrada por el administrador municipal, Luis Becerra; encargado de Emergencias, Carlos Elgueta; el director de Desarrollo Comunitario, Juan Carlos Nahuel y el director de Secplan de la Municipalidad, Andrés Saldivia.

A la fecha, ya se han realizado dos sesiones, donde los principales acuerdos, en lo práctico, guardan relación con: actualizar diagnóstico de familias que requieren estanques de agua, Tener un diagnóstico sobre situación general de los sistemas de agua de la comuna (APR y prediales), gestionar la resolución sanitaria del camión multipropósito, trabajar junto a Bomberos de Puqueldón en mejorar el problema de acceso a las fuentes de agua (pozos, lagunas) que existen actualmente.

Fuente: DiarioChiloe.

Nuestras Redes