Comuna de Puqueldón se pliega a la Celebración en día Internacional de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Con la Presencia del Alcalde de la Comuna de Puqueldón, Sr. Pedro Montecinos Montiel, se llevó a cabo en las instalaciones del Polifuncional de Aldachildo  la actividad “Adulto Mayor Patrimonio Vivo”, actividad organizada por el CESFAM de Puqueldón, con motivo de celebrarse el día 15 de junio, el día Internacional de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez.

En la oportunidad, hicieron uso de la palabra el Edil de la Comuna, La Directora del CESFAM y el Encargado de la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Puqueldón, todos quienes en términos generales, destacaron la importancia de la protección de nuestros abuelitos frente a las diversas formas de abuso y maltrato, como así mismo, el rol de nuestros adultos mayores en la cautela de la memoria histórica y tradiciones de Chiloé.

Junto con la conmemoración de esta importante iniciativa patrocinada por las Naciones Unidas, la actividad también buscó propiciar el encuentro de los abuelitos y los niños, a fin de generar instancia de dialogo e intercambio de experiencias entre ambas generaciones.

En la oportunidad, se pudo también efectuar la ceremonia de premiación del concurso audiovisual de videos “me lo contó mi abuelo”, organizado por la Oficina de Cultura, con el apoyo de profesionales participantes en el Programa “Servicio País”. Los Videos premiados fueron presentados a la audiencia y todos los participantes recibieron de manos de las autoridades comunales, sendos diplomas.