La Comuna de Puqueldón aborda el tema de Conectividad de la Isla de Lemuy durante la época estival.

Con la presencia del Alcalde de Puqueldón, Sr. Pedro Montecinos Montiel, se efectuó el miercoles 7 de junio de 2017, una importante reunión de coordinación para lograr acuerdos y encontrar soluciones a la problemática de la conectividad marítima y terrestre de la Isla de Lemuy en la época estival.

La convocatoria contó con la participación de representantes de empresas, entidades fiscalizadoras y organismos públicos con competencia en el tema (Gobernació provincial de Chiloé, Seremi de Transporte, Gobernación Marítima, Carabineros de Chile y representantes de la Naviera Puelche), como asi mismo de Concejales de la comuna, representantes de la municipalidad de Chonchi, Vialidad, y jefes de servicios de la municipalidad de Puqueldón.

En la oportunidad se establecieron importantes acuerdos y compromisos, tanto a corto como a mediano plazo, los que incluyen entre otros, la modificacion de contratos y otras obras de vialidad, de modo de aumentar la capacidad de transporte vehicular durante la temporada de verano