Agricultores de Lemuy forman primera cooperativa Agrícola Productora.

Con la presencia del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Puqueldón, Sr. Pedro Montecinos Montiel, representantes del consejo municipal y de productores asociados en la “organización comunitaria los sembradores del futuro”, se efectuó la ceremonia de creación y formalización de la Cooperativa Agrícola Productora “Sembrando Futuro Limitada” de Lemuy.

Esta iniciativa, es patrocinada a través de una alianza establecida entre la Unión Nacional de la Agricultura Familiar Campesina Cooperativa (UNAF) y el Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad Austral de Chile (UACh), con Sede Puerto Montt, cuyo objetivo es promover el desarrollo de dos empresas cooperativas en la Comuna de Puqueldon, tendientes a mejorar, particularmente la comercialización de productos hortofrutícolas, con énfasis en la matención de altos estándares de calidad sanitaria, nutricional y gastronómica.

Este proceso dirigido a organizaciones comunitarias de Lemuy relacionadas a la producción de papas, contempla, entre otros aspectos, el establecimiento de una estructura organizacional y empresarial adecuada, la construcción de capacidades y la adopción de adecuados métodos de gestión, que les permita fortalecer su competitividad y el acceso a diferentes mercados a nivel regional y nacional.

Con este acto, ha quedado formalizada la creación de la Cooperativa Agrícola Productora “Sembrando Fururo Limitada”, compuesta por 19 productores