Entregan kits de ampolletas de ahorro de energía a vecinos de la Isla de Lemuy.

 

100 fueron las familias pertenecientes al programa Ético Familiar que recibieron  un pack de ampolletas de ahorro de energía en la comuna de Puqueldón durante  una ceremonia de entrega realizada en el Polifuncional de Puqueldón.

La entrega de este producto se enmarco dentro del  plan de eficiencia energética que está desarrollando el Ministerio de Energía en convenio con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, que fomenta el uso de estos implementos en las familias más vulnerables, lo que les servirá para ahorrar en sus cuentas  a fin de mes.

En tanto el Alcalde de la comuna don Pedro Montecinos, señalo "Estamos acompañando esta entrega a las cien   familias con el Ministerio de Energía el cual reúne un  plan de ahorro de energía”,  esta entrega se focalizó en las familias más  vulnerables de nuestra comuna, en este caso a las familias pertenecientes al Programa Ético familiar. Al mismo tiempo, se les realizó una capacitación a las y los usuarios respecto de la importancia de facilitar la transición hacia una iluminación más eficiente en los hogares del país.

La señora Alicia Díaz, de Puqueldón  quien recibió un pack de ampolletas señala: "Me parece muy bueno que nos hayan entregado estas ampolletas, ya que no sabíamos que podíamos ahorrar tanto y así de a poco nos vamos acostumbrando ya que sabemos que las ampolletas normales desaparecerán el próximo años".

La actividad contó con la participación del Concejero Regional Manuel Ballesteros  quien señalo, esperamos que los vecinos puedan implementar este cambio de conducta mediante un plan de sensibilización y educación en energía y eficiencia energética  la que permitirá que en cada hogar  cambien sus hábitos relacionados al ahorro de energía.