Comienza campeonato extraescolar en la isla de Lemuy.

Este 25 de agosto se da inicio a uno de los eventos más esperados a nivel escolar en la isla de Lemuy. El conocido campeonato comunal de futsal, así lo dio a conocer el encargado extra escolar don Juan Pablo Vargas Hernández, quien detalló que este evento tiene como objetivo promocionar la práctica sistemática del deporte, la actividad física y la salud en la comunidad educativa de Puqueldón.

Este año se proyecta la participación de más  180  estudiantes que corresponden a todas las escuelas de la Isla de Lemuy.

De igual manera, este encuentro deportivo involucra la participación de madres y apoderadas de los mismos establecimientos.

La actividad se desarrollara gracias al financiamiento directo de la Corporación Municipal de Puqueldón y auspicio de distintas empresas privadas de la Provincia de Chiloé.

La ceremonia de inauguración se realizara el 25 de agosto de 2015 a las 18:30 horas en el gimnasio municipal de  San Agustín.

Juan Pablo Vargas, encargado extra escolar entrego un espacial invitación a la comunidad, para que sean participe de este desarrollo deportivo de los niños y niñas de Lemuy, invitando de manera especial a la población de Ichuac y Aldachildo quienes este año cuentan con dos espacios deportivos nuevos, donde podrán estrenar y así competir igualitariamente con las demás escuelas.