Departamento de Informatica

Encargado

Sr. Marcelo Segovia Calderón.

TELEFONO

DIRECCION

Los Carreras s/n.

HORARIO DE ATENCION

Lunes a jueves de 08:00 hrs a 17:00 hrs.

Viernes de 08:00 hrs a 16:00 hrs.

Tiene por objetivo desarrollar, administrar y dar soporte a las redes, sistemas y equipos computacionales y/o servidores de la municipalidad.

Sus funciones son las siguientes:

• Mantener y administrar las redes para apoyar la gestión de todas las Direcciones, Departamentos y Secciones de la Municipalidad, preocupándose del desarrollo de sistemas y/o programas, así como de la actualización y mantención de todo su equipamiento computacional.
  • Crear y administrar las bases de datos que sean relevantes para la toma de decisiones de la Institución y para el conocimiento de la comunidad.
  • Prestar soporte a usuarios en todo lo relativo a la plataforma computacional.
  • Supervisar todo proyecto informático que fuere contratado a terceros y ser la contraparte técnica de los sistemas computacionales arrendados, certificando la  calidad de los productos adquiridos.
  • Velar por la integridad y seguridad de la información almacenada los servidores de propiedad municipal, además de elaborar y ejecutar los planes de contingencia  necesarios en caso de pérdida de dicha información.
  • Asesorar técnicamente a las distintas unidades municipales en los requerimientos de hardware y software para su adquisición, certificando la calidad de los  mismos.
  • Desarrollar, investigar, implementar y/o adaptar, nuevas tecnologías para la mejora de la gestión interna y/o servicios de la organización o de sus  beneficiarios.
  • Adoptar las providencias necesarias para el adecuado cumplimiento de la Ley Nro. 20.285 de Transparencia y acceso a la Información Pública.
  • Cumplir con las demás funciones que le encomiende su superior directo, y de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del Marco Legal.