Tesoreria Muncipal.

DIRECCION

Los carreras s/n

HORARIO DE ATENCION

Lunes a jueves de 08:00 hrs a 17:00 hrs.

Viernes de 08:00 hrs a 16:00 hrs.

Conservar y custodiar los fondos recaudados, las especies valoradas y demás valores municipales:

• Recibir, conservar y custodiar los valores y Esta unidad tiene por objeto desarrollar en forma oportuna y eficiente la provisión de los recursos financieros necesarios para la adecuada gestión municipal y el registro de los hechos económicos y ejecución presupuestaria municipal.
  • Recaudar y percibir los ingresos por los distintos conceptos, tales como impuestos, contribuciones, derechos municipales y otros ingresos en conformidad a la ley y depositarlos en las cuentas corrientes bancarias;
  • Títulos del Municipio y toda clase de instrumentos de garantía extendidos a favor de la Municipalidad.
  • Efectuar oportunamente el pago de obligaciones municipales que mediante decreto disponga el Alcalde, con cargo a las cuentas respectivas atendida la naturaleza del egreso.
  • Depositar en las cuentas corrientes autorizadas del Banco respectivo los fondos recaudados.
  • Suspender la entrega de fondos a funcionarios que no han rendido cuenta de giros anteriores; g) Establecer cajas recaudadoras en los lugares y por el tiempo que sean necesarios para los objetivos del Municipio.
  • Efectuar la rendición mensual de cuentas de caja municipal con sus ajustes y antecedentes para la confección de las conciliaciones bancarias.
  • Diseñar, implementar y mantener un registro de los documentos que ingresen y salgan de Tesorería.
  • Actuar como martillero público en los casos determinados por la ley o el Alcalde.
  • Celebrar convenios de pago de acuerdo a las normas que establezcan las Ordenanzas de derechos municipales
  • Confeccionar diariamente un informe de los ingresos y egresos distribuido de acuerdo al clasificador presupuestario vigente.
  • Remitir diariamente al Departamento de Finanzas y Rentas un estado de movimiento de fondos.
  • Manejar las cuentas corrientes bancarias municipales, preparando la correspondiente rendición de cuentas.
  • Revisar el comportamiento real de los ingresos y egresos en relación al presupuesto de caja e informar al Departamento.
  • Controlar mensualmente la fluctuación de deudores.
  • Vender especies valoradas municipales y otras que determine la autoridad.
  • Confeccionar la caja de ingresos diarios.
  • Revisar los formularios de ingresos y gastos para la rendición de cuentas a la Contraloría General de la República.
  • Efectuar la liquidación correspondiente de aquellos derechos o impuestos cancelados fuera de plazo.
  • Hacer arqueo de especies valoradas una vez al mes.
  • Informar a los contribuyentes sobre nuevos sistemas de pago de los tributos fiscales o municipales.
  • Efectuar la compra y custodia de especies valoradas en la Casa de Moneda.
  • Cualquier otra función que le señale la Ley o el Alcalde, en conformidad con el ordenamiento jurídico.