Unidad de Inventario

DIRECCION

Los Carreras s/n

HORARIO DE ATENCION

Lunes a jueves de 08:00 hrs a 17:00 hrs.

Viernes de 08:00 hrs a 16:00 hrs.

La Unidad de Inventario tiene como función mantener actualizados los registros de inventarios de los bienes muebles adquiridos por el Municipio.

BIENES MUEBLES DE USO: son aquellos que según su naturaleza tienen una duración prolongada, ejemplo: escritorio, silla, kardex, etc.

BIENES EN COMODATO: Son aquellos que ingresan al Municipio, por medio de un contrato a través del cual el comodante (una institución) se obliga a prestar gratuitamente el uso de un bien mueble no fungible ni consumible, y el comodatario (el Municipio) se obliga a restituirlo íntegramente al vencimiento de dicho contrato.

INVENTARIO Físico: Es el procedimiento que tiene por objeto verificar físicamente, registrar los bienes muebles existentes en todas las dependencias municipales en una fecha determinada, con el fin de asegurar su existencia real, lo que permite fiscalizar los resultados obtenidos por esta vía.

PLACAS DE INVENTARIO: son las placas metálicas que contienen un número registro seriado, designadas a cada bien para su respectiva identificación y control.